domingo, 17 de octubre de 2010


Un año

Hace un año, me subí a un autobús colmada en lágrimas dejando atrás una historia que hacía tiempo había terminado. Con el corazón en la mano y llena de dudas salí de la estación de Retiro en Buenos Aires y crucé el desierto de Atacama rumbo a Lima.
Unos meses atrás, nunca hubiera imaginado el giro que iba a dar mi vida.
Todo empezó aquella noche, cuando por cosas del destino, terminé en esa fiesta en la que no conocía a nadie.
Por algún motivo que mi estado de embriaguez entonces no me permite recordar, comenzamos a hablar.
Dos desconocidos, que de pronto se encuentran y tienen más cosas en común de lo que podrían imaginar.
Todo pasó en las escaleras, a escondidas, nuestras manos se rozaron y el universo explotó en millones de átomos girando a nuestro alrededor. Como un colapso gravitacional, me volví más pequeña hasta quedar suspendida en el aire y allí, me besó.
Lo supe desde ese mismo instante, lo supe toda la noche en que hablamos sin parar de nuestras inquietudes y sueños. Todo eso del amor verdadero y las almas gemelas son huevadas, puede ser, pero esa noche yo sentí por primera vez en mi vida, que había encontrado al protagonista de todas mis historias y novelas.
Confusa y afligida me fui sin saber su nombre. Era absurdo que en ese momento fuera capaz de conformarme y que para calmar mi pena me repitiera a mi misma “en otra vida”.
Menos mal que existe la tecnología. Así consiguió encontrarme, entre todas las redes sociales de todas las Albas del mundo, dió con mi facebook. Sin duda, era nuestro destino encontrarnos de nuevo.
No se que locura me llevó a comprar un billete de bus a Perú. Estaba dispuesta a resolver mis dudas y a enfretar mis temores. No fue fácil dejar todo lo que había formado parte de mi esos últimos años.
Siguiendo los pasos del sueño que tuve cuando llegué a Argentina, me embarqué en busca de respuestas.
Hace un año que llegué a Perú, y miento si digo que no ha sido un buen año. Soy tan feliz que a veces aún creo flotar como aquella noche en las escaleras. No solo encontré el amor, también a mi misma.
Lo mejor, es que esto no termina aquí, si no que es el comienzo de una historia a la que aún le quedan muchas páginas por escribir.
Subir a ese autobús, ha sido sin duda, una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.

Te amo.

A.Benlloch

10 comentarios:

  1. Que gusto por los dos :)

    ResponderEliminar
  2. Nunca conocí ningún caso ni lo mas parecido al nuestro,
    2 personas que se habían conocido de unas horas, cruzando países, a vivir y estar juntos desde el momento en que se volvieran a ver.

    Nunca imagine que eso iba a ser algo tan fácil de llevar, desde que llegaste y empezamos a interactuar era como si fuéramos patas de toda la vida.

    Nunca conocí a alguien con quien todo tenga sentido, las miradas, los abrazos, las bromas, las sonrisas, todo encaja de una manera tan increíble que me sobrepasa

    Nunca conocí que dos seres humanos puedan llegar a entenderse de esta manera, de que a veces solo basten onomatopeyas para escuchar que dice el alma del otro, y que le responda.

    Nunca conocí a nadie como tú.

    te amo con todo

    Carlos Daniel

    ResponderEliminar
  3. que me parezca cursi es malo? me han borrado el comentario anterior. Hay sensura?
    sensura cursi.

    ResponderEliminar
  4. Joerrrrrrrrrrrrrr... sois tan amor que tengo fuentes por ojos y el corazón se me sale del pecho. Malditos... os amo.

    ResponderEliminar
  5. siento haber borrado el comentario anterior, fue un arrebato... me parece bien lo que te parezca... para eso está. Viva lo cursi!

    ResponderEliminar
  6. mientras leía esto, escuchaba a Bill Evans y su tema "All of you" .... ¡Augh!..... las gallinas se me ponen de pelo..
    Cuando escuchas buen Jazz, y realmente te gusta, siempre hay una parte de tu cuerpo, siguiendo el ritmo... un pie, una mano palmeando la pierna, un ligero movimiento de cuello. Sin darte cuenta el ritmo entra y te lleva. Cierras los ojos y vuelas entre notas.
    Leo esto que escribe mi amor en la distancia, cierro los ojos y me siento feliz.
    Animo perdiz - perdigueta.
    moltet

    ResponderEliminar
  7. Si a eso le llaman cursi,¡¡¡¡¡ quiero mucho de eso!!!!!
    Cursi es: presuntuoso, ridiculo, ostentoso, pretencioso, remilgado, y más adjetivos que en absoluto, tiene que ver ni con el escrito , ni con el escritor.
    Ojala pudieramos vivir un amor así cada uno de los lectores.

    Pitusina

    ResponderEliminar
  8. Jolin nena...los pelicos de punta y tb lagrimas en mis ojos...me encanta cuando cuento tu historia..
    te amo,te extraño
    muchos besitos a los dos

    KIKA

    ResponderEliminar