lunes, 28 de marzo de 2011

Dolor de cabeza


Al final no pude soportarlo más y rompí a llorar a lágrima viva, como si la vida me fuese en ello. Grité y lloré hasta que mis ojos se quedaron secos y me dolió la cabeza por el esfuerzo.
Ultimamente me duele mucho la cabeza. Llego a casa y me siento cansada, agotada moralmente. No se si es por la regla, la paliza de toda la semana o el machaque mental que llevo con todo lo que escribo, leo y discuto sin parar todo el tiempo.
No se si me estoy volviendo loca, pero cada vez entiendo menos al ser humano.
Me sentí tan triste que pensé que iba a durar toda mi vida, a veces soy una catastrófica exagerada.
Por momentos envidio a esas personas que son capaces de vivir ajenas a todo lo que les rodea, sin importarles que haya otros en el mundo jodidos mientras nosotros estamos bien, más que bien, de puta madre diría yo. No es malo vivir tu vida, pensando en ti mismo y lo que te hace feliz. Claro que no es malo, sin embargo, es tan egoísta, egocéntrico e individualista, que me llegan las personas así. Que le voy a hacer, no puedo evitarlo.
Ultimamente voy a fiestas y miro a todos los niños de papa que se regodean entre la masa, sonrientes, borrachos, gozándola, como debe ser. Que envidia, yo últimamente me divierto solo a veces.
Siento que estoy enfadada, a veces digo, no siempre, pero cuando lo estoy, me duele la cabeza, y el corazón.
Por eso rompí a llorar, por toda esa gente que nunca llora por los demás. Pero también por mi. Porque siento que por ratos quiero explotar, desaparecer de este mundo asqueroso que no entiendo. Porque no entiendo como hay personas que están tan ciegas, y no hablo de oscuridad, me refiero a ciegas de corazón, y me da mucha pena.
A veces me siento como una estúpida criticando o dando lecciones de vida cuando no soy mas que una persona como todas, a veces egocéntrica, a veces egoísta a veces simplemente, humana.
Me equivoco tantas veces y vuelvo a cometer los mismos errores que ni yo misma lo entiendo.
Que difícil es seguir la línea exacta de lo que defiendes, evitar lo que criticas y cumplir con las grandes promesas. De verdad es muy difícil. Mejor no decir nada no?
No se que pasa con el mundo... siempre hubieron ricos y pobres, claro, yo no se mucho de economía pero no hay que ser muy lista para entender que para que hayan ricos tienen que haber pobres. Cuando entiendes algo así comprendes, que los ricos, no todos, pero la mayoría, nunca va a querer que la situación cambie. Aunque claro, no todos los ricos son malos, ni todos los pobres son buenos... mejor dejar las cosas como están. No sea que por pensar demasiado me empiece a doler la cabeza de nuevo.
Ni siquiera se trata de eso, las diferencias socioeconómicas han existido desde siempre. Yo no quiero cagar plata ni ser rica, solo lo necesario para viajar, comer y pagar mis cuentas.
Sólo es, que no entiendo tantas cosas... Por qué la gente tolera vivir bajo amenazas, con miedo, aceptando mentiras como verdades únicas? Por qué votamos y votamos a sinverguenzas que nos roban en nuestras propias narices, que se ríen en nuestra cara? Por qué ponemos a asesinos y ladrones con plata en los gobiernos y castigamos a aquellos que lo hicieron a costa de una infancia sin oportunidades o educación? Por qué seguimos alabando a reyes, bancos y obispos como si fueran nuestros salvadores? Por qué apoyamos los asesinatos que hacen nuestros gobiernos en nombre de la paz? es tan absurdo... Por qué consumimos productos y marcas que han sido creadas a costa de nuestras tierras o de otras vidas humanas? Por qué seguimos empeñados en creer que la inmigración es mala y que otros quieren robarnos lo que "es nuestro"? Por qué cogemos trozos de suelo y nos adueñamos de ellos? Por qué según tu nivel económico puedes tener una mejor o una peor educación o incluso por qué si no tienes plata no puedes atenderte en un hospital aunque tu vida dependa de ello...?
Todos sabemos que el mundo no funciona bien, que así no son las cosas. Sin embargo así estamos, así seguimos.
Por eso lloro y grito de rabia y me enfado y me desespero.
Por eso, me duele la cabeza todo el tiempo.


A.Benlloch

3 comentarios:

  1. Nena no hay mejor k llorar para kedar un pokillo más deshagoda...
    Llevo una semana a sí, no me entiendo ni yo... debe ser esto de la primavera k no se lleva bien kon nuestras hormonas... ojjj
    Un besote muy muy grande :D

    ResponderEliminar
  2. si... de hecho llorar hace bien... ojala las personas lloraran mas, y siempre de felicidad.
    Un besito bonita, felicidad para ti y tu linda familia

    Alba.

    ResponderEliminar
  3. He llorado por lo que pudo ser, y no fue.
    Por las oportunidades perdidas.
    He llorado y con mucha rabia por dejar morir mi tiempo.
    He llorado y sigo llorando por haber querido ser como soy.
    He llorado y sigo llorando, por que he dedicado mucho de mi, a enseñar, trabajar en equipo, y ahora soy yo quien está fuera del equipo.
    Sigue Alba, seguro que al final, los buenos de la peli, estaremos juntos en la distancia, brindando por nuestros valores.
    tqm.moltet

    ResponderEliminar